jueves, 8 de septiembre de 2011

La soledad del que está acompañado

Hoy estoy en esos días que "necesito" estar solo..no fisicamente, mas bien encerrarme en mi mismo y poder encontrar la tranquilidad que por distintos motivos no he podido tener estos últimos días...no creo que lo consiga.

Esta sensación me ha hecho pensar en el significado de la palabra Soledad.....a veces, la gente busca soledad física para encontrar la soledad anímica, otras veces se busca huir de dicha soledad reuniéndose con otras personas...pero..que pasa cuando estando con gente nos sentimos solos o estando solos nos sentimos acompañados...

A mi entender el sentirse solo anímicamente es, posiblemente, una de las peores sensaciones que un ser humano puede sentir....el ver como la gente que te rodea pasa de ti...o tu pasas de ella....que no te sientes lo suficientemente cómodo para abrir tus sentimientos...o a los demás le da igual lo que sientas...a veces me he sentido así....hace mucho tiempo, seguramente buscando compañía en la "amistad", en mi época pubertosa llegué a sentirme solo....busqué y me creé un "Paco" lo suficientemente guay como para ser aceptado por todos....ese no era yo, y lo pasaba bastante mal....esa época pasó, descubrí las personas que me querían, me necesitaban y yo las necesitaba, pero ...y si no hubiera tenido esa suerte......

Mucha gente, estando solos , se sienten acompañados...suelen ser personas que se conforman con su vida y son felices con ella, personas que buscan en la religión su forma de vida,  o que con la "compañia" de us mascota se sienten satisfecha y centran su vida en atenderla, personas que buscan no estar solos ocupando su tiempo con innumerables horas delante de un ordenador conectados a las redes sociales....

¿Quien es mas feliz? el que está solo pero se siente acompañado o el que estando acompañado se siente solo....Lo importante...es ser feliz,  buscar la felicidad e intentar hacer felices a los que te rodean....



1 comentario:

  1. Pobrecito mio ¡¡¡¡ ven con tu churri que yo te acompaño lo que tu quieras y te dejo solo lo que necesites....mua mua mua

    ResponderEliminar

Buscando la Felicidad


...No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea mas bien, que se produzcan tal como ocurren, serás mas feliz...

Epictecto de Frigia (Filosofo grecolatino)




...La vida no está echa de deseos y sí de los actos de cada uno....

Paulo Coelho (Escritor Brasileño)



...La única forma de acabar algo es empezándolo.....

Yo mismo ahora mismo