jueves, 10 de noviembre de 2011

...Recuerdos...Los caprichos de mi infancia...

Hace mucho que no escribo, quizás demasiado, pero el quehacer diario, y la llegada del  "invierno" acorta las horas de ocio y disfrute.

Hoy, mientras veía una página de un catálogo del Carr...four....he recordado lo que disfrutábamos antes con los pequeños caprichos culinarios que raramente nuestros padres podían proporcionarnos.....los niños de ahora tienen de todo, no valoran lo que les rodean, pero antes, con lo poco que teníamos, disfrutábamos mucho mas de las cosas.

Recuerdo sobremanera aquellos días que mi madre nos traía de postre las Copas de Danone....recuerdo como si fuera ayer esa sensación de degustar cada cucharada, de tomar pequeñas porciones para alargar el disfrute...y como no, la inmensa tristeza al ver que todo se acaba....



Otro capricho...pues los Nevaditos....esa explosión de azúcar en la boca en el primer mordisco, esa empalagosidad....si los venden todavía, pero los niños no los quieren, no llevan pegatinas de "pokemon"..



.....Y cuando a escondidas de mi madre, pillaba el vaso de nocilla, e iba "raspando" con la cuchara la superficie para que no se notara...claro está que después de vaciar medio vaso era evidente la falta, pero a mi me daba igual.....



Existen muchos, muchos recuerdos "caprichosos"....La Leche Condensada.....las patatas Matarile......Los kikos de churruca...Las caracolas blancas rellenas de chocolate.....Los xuxos....Las Cuñas....los chicles Cheiw.... Pero, posiblemente lo que mas añoro de esa época, era los  gazpachos y las pringá que preparaba mi madre y que era un motivo de "pelea" entre los hermanos....


Y ustedes....cuales eran vuestros caprichos ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscando la Felicidad


...No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea mas bien, que se produzcan tal como ocurren, serás mas feliz...

Epictecto de Frigia (Filosofo grecolatino)




...La vida no está echa de deseos y sí de los actos de cada uno....

Paulo Coelho (Escritor Brasileño)



...La única forma de acabar algo es empezándolo.....

Yo mismo ahora mismo