martes, 11 de octubre de 2011

....Felicidad, esa gran ¿mentira?....

..Comencé este blog indicando mi intención de buscar la verdad y potenciar la felicidad, bla, bla, bla....
después de casi dos meses veo que casi no he escrito nada que busque ese objetivo, es mas, casi todo lo que escribo es aquello que nace de la indignación y la incredulidad de la sociedad en la que vivimos.

...Pensando mientras me comía una naranja (hoy estoy filosófico), me he dado cuenta que mi objetivo era muy osado, ya que lo difícil y lo primero es saber qué es la felicidad y cómo conseguirla.





...Entiendo que la felicidad es algo subjetivo, es decir, lo que a mi me hace feliz, es muy problable que no te haga feliz a ti y veceversa, pero existen cosas que la mayoría pensaría que nos proporciona felicidad......todos pensamos en abrazos, besos, música, libros, sexo, etc, etc....pero es una sensación efímera, mas bien busco algo mas duradero......esa plenitud, que indudablemente te lleva a ser feliz...¿como se consigue eso?

...Alguno me dirá que el conformarse con lo que tienes, sentirse satisfecho,  el no ambicionar constantemente.....error, si lo que tienes es una enfermedad terminal, un hijo con problemas, o vivir debajo de un puente, creo que es difícil conformarse y mucho mas ser feliz...

...He pensado bastante (algo mas de 15 minutos)..y he llegado a la conclusión que a la felicidad cada uno llega de una forma diferente, pero que es la unión de distintas  variables, unos mas y otros menos, que hacen que te sientas agusto contigo mismo, con tus acciones, con tu vida y con tus relaciones...

...¿Quiés es mas feliz la Duquesa de Alba o Shakira (por poner un mal ejemplo)?...apostaría por la primera

...¿Qué pensáis al respecto?

4 comentarios:

  1. He pensado bastante (algo mas de 15 minutos) ????

    Me parto ¡¡¡¡

    Hombre, yo desde mi punto de vista creo que es más feliz Shakira con el Piqué...que la duquesa con el Diez...salta a la vista ¡¡¡ :))))

    ResponderEliminar
  2. la duquesa hace lo que le sale del shosho....no creo que shakira pueda hacer lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Creo que con su shosho como dices y su movimiento "sexy" puede hacer muuuuuuchhhhaassssss cosas más que la duquesa....¡¡¡¡ ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más feliz que la una y/o la otra:

    Me levanto temprano
    desayuno
    navego o correteo, según me da
    miro al techo reivindicando mi derecho a aburrirme
    voy a los "mandaos"
    si me lo piden, a por Rober
    como
    teleadormecida
    paseo
    navego
    miro y admiro el crepúsculo
    ondacero
    ...
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar

Buscando la Felicidad


...No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea mas bien, que se produzcan tal como ocurren, serás mas feliz...

Epictecto de Frigia (Filosofo grecolatino)




...La vida no está echa de deseos y sí de los actos de cada uno....

Paulo Coelho (Escritor Brasileño)



...La única forma de acabar algo es empezándolo.....

Yo mismo ahora mismo