miércoles, 5 de octubre de 2011

Lectura digital...la experiencia de no oler el papel

Ya casi han pasado dos años desde que tengo mi lector de libros electrónicos, y creo que puedo dar una opinión a los indecisos de usar este método de lectura



Yo consumista y tecnoadicto como pocos, caí en la tentación de comprarme lo que empezaba a despuntar como un métode de lectura cómodo, barato y práctico...después de semanas de búsquedas en foros, blogs, y demás parafernalia me decidí por el lector mas vendido del mundo (si tanta gente lo compra será por algo...) el Kindle de Amazon....en aquella su segunda generación, ya van por la cuarta, presentaban el libro mas moderno del mercado, con el precio mas competitivo, a expensas de tener como formato de lectura uno propio...y para que están los conversores....

Pros

  • La lectura se hace comodísima, apenas existe diferencias a la hora de leer en la pantalla de tinta electrónica o en papel, quizás un poco menos de contraste.
  • El ahorro es evidente, aunque el desembolo inicial (sobre 150 €) es alto, la cantidad de libros a tu disposición tanto gratuitos como "no gratuitos" hace que en poco tiempo (dependiendo de tu adicción a la lectura) se amortice y empiece a ser algo de lo mas rentable.
  • El peso y el tamaño son irrisorios. Para gente como yo que me muevo amenudo, poder llevar en la maleta, por poco mas de 200 gr,  cientos de libros hace que para los viajeros sea casi imprescindible.
  • Internet..en mi caso, mi lector tiene "gratis" conexión 3g, que además de para comprar en la tienda online de Amazon, te permite revisar el correo electrónico, la wikipedia, etc....
  • Diccionario...te permite instalar un diccionario para interarctuar con el libro que estás leyendo, así, si tienes alguna duda, marcas la palabra y te sale el significado de la misma.

Contra

  • Batería....aunque dura unas 6000 páginas de lectura.....en verdad algo menos ya que normalmente se qeuda una especie de salvapantallas que también consume....llega el momento y,  como  el cabrón de Murphy dice, en el peor momento se apaga y te quedas sin leer, buscando un cable micro usb, un ordenador, etc....
  • Que se te rompa la pantalla.....si lo has amortizado no preocupa mucho, es un incentivo para comprarte uno nuevo, pero si es reciente......te fastidia bastante.
  • La sensación de lectura no es la misma....aunque se lee bastante bien, se pierde "romanticismo" , dejas de oler las hojas, de tocar la rugosidad del papel...
  • Pierdes la posibilidad de prestar un libro, ya que una vez leido, normalmente, lo eliminas de tu lector...
  • El ruido del paso de páginas, aunque el "click" del botón es muy poco ruidoso, cuando la lectura es nocturna, molesta a tu pareja......por lo menos mientras intenta quedarse dormida...
Estás son las pinceladas de un lector electrónico, a grandes rasgos el futuro de la lectura a nivel mundial, tanto por comodidad como por practicidad.....si  tenéis cualquier duda sobre libros, lectores, o accesorios preguntadme,  yo recomiendo la compra para todos, niños y pequeños

Un saludo y animaos

4 comentarios:

  1. De lo mejorcito que me has regalado ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me arrimo a la cola y me dispongo a escribir a SM Baltasar...
    MARCHANDO UN E-BOOK Y EL PAPEL Y LOS LIBROS PARA ADORNAR Y PRESUMIR EN EL FUTURO!!!

    ResponderEliminar
  3. Jose....se que el cambio es difícil, pero cuando lo pruebes y veas las posibilidades no entenderás como no lo has hecho antes

    ResponderEliminar
  4. Kiko
    creo haber dejado clara mi postura de cambiar. No me parece nada difícil hacerlo,de hecho siempre me he adaptado muy bien a los cambios.
    Esperar a los Reyes es parte del proceso.

    ResponderEliminar

Buscando la Felicidad


...No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea mas bien, que se produzcan tal como ocurren, serás mas feliz...

Epictecto de Frigia (Filosofo grecolatino)




...La vida no está echa de deseos y sí de los actos de cada uno....

Paulo Coelho (Escritor Brasileño)



...La única forma de acabar algo es empezándolo.....

Yo mismo ahora mismo