domingo, 21 de agosto de 2011

"Amaos los unos a los otros como Yo os he amado"

Hoy me levanto con las palabras del Sr Ratzinger exhortando a sus jóvenes fieles de que no busquen a Jesús ellos solos, que sigan el plan de la Iglesia para impedir que se equivoquen en sus elecciones.

Yo criado en una familia "creyente" y en un colegio de "curas" tengo muy buen recuerdo de las enseñanzas de Jesús, lo que no consigo es ver esas enseñanzas en la Iglesia, y mucho menos en el Vaticano...Jesús es amor, amor y respeto... esas palabras son las mismas que podríamos poner en boca de los grandes personajes de la humanidad....La única posibilidad que tenemos de sobrevivir como especie con dignidad es amándonos y repetándonos...cosa que la mayoría de las religiones reniegan....o eres y crees lo que yo creo o estás en mi contra...

No se puede luchar con las creencias a cañonazos ni con leyes o mandatos que coarten las libertades...todos debemos ser responsables de nuestros actos y si fuéramos capaces de seguir el mandamiento único de Jesús, seguramente el mundo sería distinto.

Entiendo la necesidad de creer...muchas personas necesitan sentirse seguros y vigilados....pero para mi, Jesús era un gran hombre, no un hijo de Dios, pero si un gran hombre, un hombre que intentó cambiar su mundo y ayudar a los que le rodeaban....hoy en día Jesús sería un Indignado de la Puerta del Sol, alguien que vería las injusticias de la sociedad e intentaría luchar contra el poder del dinero y los que lo manejan....

Termino hoy exhortando a las personas, jóvenes y no tan jóvenes a seguir la palabra de Jesús, no la palabra de la Iglesia, y mucho menos las actuaciones de esta última.....AMAROS Y RESPETAROS....esa es la única forma que tenemos de poder cambiar nuestro mundo y dejar a nuestros hijos algo donde merezca la pena vivir....


1 comentario:

Buscando la Felicidad


...No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea mas bien, que se produzcan tal como ocurren, serás mas feliz...

Epictecto de Frigia (Filosofo grecolatino)




...La vida no está echa de deseos y sí de los actos de cada uno....

Paulo Coelho (Escritor Brasileño)



...La única forma de acabar algo es empezándolo.....

Yo mismo ahora mismo