martes, 30 de agosto de 2011

..El "Potaje" de mi Madre...

...Ya se acerca el final del verano....el fresquito se intuye en las madrugadas...y como de todo, incluido lo bueno, se cansa uno, ya tengo ganas de que llegue el invierno.

..Seguramente ayude el motivo de que haya consumido casi el total de mis vacaciones (me guardo algunos días para navidades). Seguramente ayude que en una caseta de obra, por mucho aire acondicionado, cuando la chapa se calienta no hay quien aguante. Seguramente que el meterse en el coche a las 15:00 produce la misma sensación que meterse en una sauna, pero vestido. Seguramente lo de almorzar a las 16:00 tampoco ayude...

..Puede que hayan mas motivos, y que seguramente cuando el frio, la lluvia, y demás problemas asociados al invierno nos alcance echaré de menos el calorcito veraniego y las cervecitas en las terrazas, pero hecho de menos el invierno.

..Hecho de menos el invierno por la copa en la "mesa camilla", por las tardes de lluvia viendo una película en casa, por el olor a mojado, por dormir tapado y acurrucado a tu pareja, y por el Potaje de mi Madre...


Hace mucho, quizás demasiado que no disfruto de ese "manjar", entre dietas, verano y distancia, cada vez es mas dificil sentir ese subidón calorífico al trincar en la cuchara el trozo de morcilla, sentir la calabaza deshaciéndose en la boca cual mouse, sentir la potencia del chorizo, la delicadeza de las acelgas y la fantástica combinación de los garbanzos con las habichuelas verdes, sentir el bajonazo una vez terminas, una necesidad imperiosa de dormir, de amodorrarte en el sofá y pegarle una paliza al cojín....

El potaje no es valorado por la "juventud", prefieren la pasta, hamburguesas, y demás comidas importadas por las cadenas de comida rápida......si probaran un buen potaje hecho con con cariño, buenas materias primas y a fuego lento....lagrimones se me caen sólo de pensarlo.....

¡¡QUE BUENO QUE ESTÁ EL POTAJE DE MI MADRE!!




P.D. Esta foto no es del potaje de mi madre (se parece bastante), nunca me dio tiempo a sacarle una foto....y seguro que no me salía bien....se empañaría hasta la cámara.

4 comentarios:

  1. Pufff, que razón tienes,......aunque he de decir que yo, por suerte, lo disfruto cada invierno.
    Si te sirve de consuelo, acabo de hablar con tu madre y, a parte de darle mucha alegría de que te sigas acordando de sus platos, promete hacerte una buena olla de potaje, de esas de antaño.... Por cierto, yo me apunto...

    ResponderEliminar
  2. olé.....ya pronto vuelvo a comer en el curro....los taper serán bienvenidos

    ResponderEliminar
  3. Ufff ¡¡¡ qué grima me dáis ¡¡¡

    Donde esté una buena ensalada que se quiten los potajes ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Buscando la Felicidad


...No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea mas bien, que se produzcan tal como ocurren, serás mas feliz...

Epictecto de Frigia (Filosofo grecolatino)




...La vida no está echa de deseos y sí de los actos de cada uno....

Paulo Coelho (Escritor Brasileño)



...La única forma de acabar algo es empezándolo.....

Yo mismo ahora mismo