jueves, 18 de agosto de 2011

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

No es todo lo que reluce, desgraciadamente el deporte es un negocio, cuyo beneficio prima sobre los valores propios del deporte, se ha perdido aquello que nos enseñaban nuestros entrenadores y profesores en el colegio...no se lleva lo del saber perder y el saber ganar....no se lleva la deportividad, y es anticuado anteponer los modos a los resultados, no está bien visto el respeto.



Yo soy madridista, los que me conocen lo saben, pero desde hace algún tiempo a esta parte me es mas difícil defender con argumentos algunas actuaciones de los jugadores y cuerpo técnico de este equipo. Yo, intento hacer que mi hijo practique deporte, intento que aprenda a ganar y a perder y sobre todo, que aprenda a respetar al adversario, decidme como es posible enseñarle esos valores si los que aparecen por la tele, aquellos iconos de los jóvenes, a los que intentan parecerse, no saben ganar ni perder, todo vale
lo único importante es ganar, no el modo de conseguirlo.


Ayer, después de ver el partido de la Supercopa entre el Madrid y el Barça se me quedó una cara agridulce. El partido fue un espectáculo de técnica, fuerza y velocidad, vistosísimo para la altura de la temporada en la que nos encontramos, pero existieron cosas de las que prefiriría que mis hijos no vieran.....

No me gustan los abucheos del público a los jugadores de color....

No me gustó el exceso de violéncia injustificada en algunos lances del juego...

No me gustó que algunos jugadores se dejaran caer intentando engañar al arbitro al mas mínimo roce...

No me gustó los desprecios entre los jugadores...

No me gustó el no sabe perder del Madrid...

No me gustó el no saber ganar del Barça...

...y por supuesto No me gustó Mourinho....

El entrenador de un equipo es el principal responsable de la actuaciónbn de sus jugadores dentro y fuera del campo....niñatos malcriados y adinerados existen en este y otros deportes, está en la mano del entrenador castigar o premiar los actos de los jugadores, y por supuesto no alentar las acciones de violencia y falta de respeto...las imágenes están ahí...lo dicen todo...

Existen múltiples motivos que alimentan la "teoría conspiratoria" de los arbitros contra el Madrid o mas bien a favor del Barça....los datos están ahí, puede ser casualida, pero cuando el río suena....No creo que ese sea un motivo para justificar las actuaciones de algunos jugadores madridistas ayer....

EL fútbol es un deporte por el que se pagan grandes sueldos y contratos, pero es un deporte al que si se le quitan los valores, se convertiran en un espectáculo televisivo mas, en un reality, algo mas que tendremos que pasar al horario de los adultos para que los niños no tengan malas influencias...

SALVEMOS EL FUTBOL...RESPETO Y HONOR

1 comentario:

Buscando la Felicidad


...No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea mas bien, que se produzcan tal como ocurren, serás mas feliz...

Epictecto de Frigia (Filosofo grecolatino)




...La vida no está echa de deseos y sí de los actos de cada uno....

Paulo Coelho (Escritor Brasileño)



...La única forma de acabar algo es empezándolo.....

Yo mismo ahora mismo