sábado, 13 de agosto de 2011

Low Cost & Souvenir Hortera

Hoy he encontrado un par de noticias en "El Pais" cuyo titulares me han sorprendido....

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Guerra/souvenir/hortera/elpten/20110812elpepirdv_4/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Atrapados/turismo/coste/elpepusoc/20110813elpepisoc_2/Tes

...El primero indica que distintos alcaldes italianos luchan por prohibir aquellos souvenir que atentan contra la dignidad...calzoncillos con la cara de alguíen, braguitas con alguna torre insinuante, etc....

...El segundo indica que la cultura del viaje Low Cost genera muchos problemas......

Y yo me pregunto......

1º Existen innumerables souvenir horteras en España....POR QUE NO REACCIONAMOS EN ESPAÑA...basta ya de flamencas anoréxicas y de toros cabezones....basta ya de "minibotijos" con algún monumento o conmemmoración....indignémonos cuando alguien nos regale algún recuerdo de "sus" viajes que sea totalmente inutil...no permitamos que ningún turista compre calzoncillos con el Toro y sus cuernos...

2º El Low Cost tiene sus problemas y sus ventajas....ahora mismo soy un turista Low Cost en un pueblecito de Huelva....Low Cost en el transporte....coche propio...Low Cost en la estancia...casa del pueblo de mi suegra....Low Cost en la bebida...gorroneando a los vecinos....y Low Cost en la diversión.....paseos, bicis verbenas y cubatas a 4`00 €.....No creo que se refieran a este tipo de viajes los que dan problemas, pero desde luego, dada la situación económina actual, puedo decir que ME SIENTO ATRAPADO EN EL TURISMO DE BAJO COSTE!!!....

En fin, os prometo que seguiré siendo un "low cost turist" y que no pienso regalaros ningún souvenir hortera....y que, en la medida de lo posible, espero poder divertirme y relajarme en estas vacaciones....

4 comentarios:

  1. No hay turismo (no todos podemos ser viajeros) hortera, existen turistas (y viajeros) horteras.
    Hortera no me parece una típica postal en primer plano de los atributos del David de Miguel Angel -por cierto, no de ahora-.
    Existen compañías low cost, pero no necesariamente pasajeros horteras (estos abundan en todas las aeronaves).
    Hay turismo de bajo coste, pero nada que ver con el turista que lo utiliza.
    Abundan los horteras, y estos no siempre conducen, viven, beben y/o se divierten en lugares horteras, sino que horteras haberlos haylos en cochazos, en HH*****, en 4tenedores, en fin... los horteras campan por sus respetos.
    Resumiendo y es mi modesta opinión: al igual que no hay enfermedades sino enfermos no existen horteradas sino horter@s.
    Un saludo, Paco

    ResponderEliminar
  2. entiendo lo que quieres decir Jose, pero mi alegato lo que buscaba era :
    1º denunciar el regalar por regalar sin pensar qué se regala ni a quien....
    2º resumir el titular de atrapados en el LOW COST...indicando que en la crisis actual la mayoría estamos atrapados en el LOW COST sin ser por ello un problema....

    gracias por pasar

    ResponderEliminar
  3. Que conste que mi comentario no es ninguna crítica, y menos a tu entrada que me ha parecido buenísima.
    Fíjate si vivimos en el Low Cost que hasta los políticos... bueno, mejor lo dejamos.
    Un abrazo y ánimo con el blog. Tienes cosas que decir!!!

    ResponderEliminar
  4. se te olvidó nombrar: baños low cost en la piscina de tus compadres!!! jajaja.
    ahora, en lugar de ir a hoteles, vamos a sitios donde cononozcamos a alguien para alojarnos en su casa. es la moda estas vacaciones!!!
    viva el turismo low cost!!! no le veo nada malo, yo siempre intento buscar lo más barato, por supuesto, de lo contrario no me podría mover de mi casa.

    ResponderEliminar

Buscando la Felicidad


...No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea mas bien, que se produzcan tal como ocurren, serás mas feliz...

Epictecto de Frigia (Filosofo grecolatino)




...La vida no está echa de deseos y sí de los actos de cada uno....

Paulo Coelho (Escritor Brasileño)



...La única forma de acabar algo es empezándolo.....

Yo mismo ahora mismo